• En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la marca deportiva lanzó junto con el plantel femenino del club cruzado un diseño especialmente pensado para sensibilizar acerca de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.
  • UnderArmour presentó el diseño a través de un emotivo video que evoca la importancia de los exámenes y cómo se puede marcar la diferencia.

2 de octubre 2019.-Con la consigna “cada minuto cuenta para cambiar el partido”,el equipo femenino de Universidad Católica presentó la nueva camiseta, diseñada porUnderArmour, marca deportiva que viste al plantel profesional, fútbol femenino y fútbol formativo de la institución hasta 2023.

Al igual que los diseños de las otras armaduras del plantel, la nueva camiseta cuenta con tecnología de vanguardia (Heatgear®, para el calor y Coldgear®, para el frío), cuatro vías de estiramiento y un diseño fiel a la historia institucional.

“Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mamas. Por eso quisimos diseñar una camiseta rosada y así sumarnos a esta campaña para generar sensibilizar acerca de la importancia de la prevención; queremos que las mujeres sepan que está comprobado que la detección temprana puede ayudarlas a ganar tiempo, obteniendo mejores resultados en su tratamiento”, comentó Simón Borzutzky, Gerente de Marketing de UnderArmour.

El plantel femenino de Universidad Católica vestirá próximamente la armadura rosada, color que simboliza esta campaña a nivel internacional. De esta manera, el club, junto con UnderArmour, apoyan a la corporación “YO MUJER”, organización formada por un grupo de profesionales especializados en oncología, cuya misión es acompañar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar, y educar a la población sana acerca de la importancia de la detección precoz de esta patología. 

Al respecto, Daniel Rojas, Gerente Técnico de la Corporación “Yo Mujer”, indicó “es muy importante hacer esta campaña año tras año, ya que nos permite entrega el mensaje de la detección temprana a un público transversal. Además, tiene lógica vincularnos con el fútbol, ya que se ha comprobado que el deporte es un factor protector con respecto al cáncer, y particularmente con respecto al cáncer de mama. También, esta vitrina nos permite invitar a las personas a la Corrida X la Vida, que es una importante fuente de financiamiento”.

Por su parte, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, aseguró que “estamos muy contentos de continuar con la iniciativa de visibilizar la relevancia de la detección precoz del cáncer de mama, tal cual lo venimos realizando desde 2011. Además de la nueva camiseta femenina, durante este mes como club realizaremos diferentes acciones de concientización, además de exámenes gratuitos, los cuales anunciaremos en los próximos días”.

Esta nueva edición tendrá la particularidad de ser exclusivamente para mujeres, por lo que todas las hinchas cruzadas están invitadas a formar parte de lainiciativa y vestir los nuevos colores a lo largo del país.

La indumentaria la podrán adquirir desde hoy en el sitio web www.underarmour.cl y en el Brand House Los Dominicos. También estará disponible los fines de semana en las tiendas de San Carlos de Apoquindo y de forma online en la página del club: https://tienda.cruzados.cl