Partidazo en el estadio Monumental. Unión Española se impuso a Colo Colo por 5-3 en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital.

A los 2 minutos, Esteban Paredes anotó el primer gol en favor de Colo Colo aprovechando un pase de Gabriel Costa. Es el tanto 219 del artillero albo en la máxima categoría nacional.

En los 24’, comenzó la gran jornada goleadora del uruguayo Cristian Palacios cuando marca el 1-1 tras pase de Carlos Palacios. Cuatro minutos más tarde, Gabriel Suazo anotaría el segundo para los albos tras un pivoteo de Paredes. El 2-2 lo convertiría Cristian Palacios mediante lanzamiento penal.

Cuando se pensaba que era todo en el primer tiempo, Gabriel Costa podría nuevamente la ventaja del cacique en los 44 minutos.

La sobresaliente performance goleadora del uruguayo Palacios se alargaría en los 59 minutos anotando el 3-3, de cabeza tras un centro de Julian Mejía.

De ahí, hacia adelante los hispanos se afirmaron en defensa y mantuvieron el buen juego y contundencia en el ataque. Misael Dávila con un remate cruzado (69’) y Carlos Palacios con un remate desde fuera del área, desequilibraron la cuenta en favor de los hispanos.

Unión Española prolonga su gran presente sumando 32 puntos, uno menos que el líder Universidad Católica.  Por su parte, Colo Colo sigue complicado en el penúltimo puesto con diez unidades y ahora piensa en la definición frente a Jorge Wilsterman de Bolivia por la Copa Conmebol Libertadores.

Fuente: ANFP