Unión La Calera y Colo Colo se volvieron a ver las caras en el estadio Nicolás Chahuán Nazar tras 34 añosen la Primera División. El duelo válido por la undécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, enfrentaba al conjunto cementero que venía de un buen triunfo ante O’Higgins en este mismo reducto y que los mantuvo firmes como los solitarios escoltas de la UC. Mientras el elenco albo venció al CDA por el torneo local, pero viene golpeado tras caer en el plano internacional y quedar fuera de la Copa Conmebol Sudamericana.

Se daba el puntapié inicial en la Región de Valparaíso, donde ambas escuadras querían acortar la distancia con el líder del torneo. El dueño de casa distribuía el balón a su gusto en las primeras acciones del partido, Franco Lobos fue el primero en avisar tras un gran centro de Yonathan Andía, pero Brayan Cortés salvó al cacique. Por su parte, los pupilos de Mario Salas pudieron anotar a través de Jorge Valdivia, eso sí Pablo Alvarado evitó que el esférico tomará dirección al arco.

Un partido controlado por el local que atacaba constantemente con llegadas de Franco LobosMarcelo Larrondo y Juan Leiva que dispararon buscando abrir el marcador, pero el portero del cacique estuvo muy seguro en cada aproximación de los caleranos. Los albos intentaron poder contrarrestar el poderío ofensivo de los dirigidos por Francisco Meneghini, Óscar Opazo trato con un remate con efecto anotar, lamentablemente sin fortuna.

Fuente: ANFP