El Ministerio de Salud anunció una “actualización en el Plan Paso a Paso, implementando cuarentenas “más estrictas” al considerar que desde el jueves habrá 42 comunas en todo Chile bajo confinamiento total, lo que representa más de 3 millones 800 mil de personas. En el contexto, la subsecretaria Paula Daza, detalló nuevas medidas que se aplicarán en cada uno de los pasos, a partir del próximo jueves a las 5:00 horas.

Por otra parte, se determinó que 25 comunas se sumarán a la Fase 1 de cuarentena. Ella son las comunas de Antofagasta, Mejillones, San Vicente, en O’Higgins,y Teno en la Región del Maule, iniciarán un confinamiento total desde este jueves a las 5:00 horas. También retrocederán a la Fase
1 en la Región del Biobío: Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Mientras que lo mismo ocurrirá para las comunas de la Región de La Araucanía, Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco. En Los Ríos iniciarán cuarentena Valdivia, Los Lagos y Río Bueno. Además, lo mismo ocurrirá en la Región de Los Lagos en las comunas de Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno. En la misma situación se encontrarán en la comuna de Aysén.